Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los primeros seis meses del año 42 mujeres gestantes han sido contagiadas por el zika en el Caquetá

Luis Alberto Polania Hernández, jefe de la Unidad de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaria de Salud Departamental.

En los primeros seis meses de este año, 42 mujeres gestantes han resultado contagiadas con el virus del zika en el Caquetá.


Luis Alberto Polania Hernández, jefe de la Unidad de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaria de Salud Departamental, dijo que la cifra podría aumentar teniendo en cuenta que hay más de 50 casos sospechosos.


“Se han presentado varios casos, en su gran mayoría son sospechosos, confirmados por laboratorio van 42 y por clínica 54, pero la gran parte son sospechosos, los cuales hasta que no sean confirmados por laboratorio, no podemos decir que son casos de mujeres embarazadas asociados a zika”, explicó Polania Hernández.


El funcionario, explicó que hasta el momento van 1.110 casos, entre sospechosos y positivos, siendo Florencia, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Albania y La Montañita, los municipios que mayor incidencia de zika han tenido en departamento.


Agregó, que actualmente los casos han disminuido en la región.