Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INCENDIO FORESTAL EN EL TOLIMA
Cortesía

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que las lluvias que se registraron este fin de semana en el departamento lograron extinguir el incendio forestal que se presentaba desde el pasado lunes en límites de los municipios de Suárez y Carmen de Apicalá.

La conflagración arrasó con más de 300 hectáreas de vegetación en zona montañosa de las veredas Hato Viejo y Tres Esquinas de ambas localidades.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, explicó que inició el reconocimiento del terreno para cuantificar las afectaciones que dejó la emergencia.

“Se está haciendo la evaluación de todas las hectáreas, podemos estar hablando de más de 300, pero no se vieron afectados ni cultivos, ni fincas,  ni viviendas”, aseguró Quiroga.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas de este incendio de gran magnitud.

“No quisiéramos pensar que fue un tema provocado pero fue un tema muy seguro por el trasegar de las personas por algunas celebraciones que se dieron esa semana por las festividades de la Virgen del Carmen.  Es una zona susceptible de eventos y más en época de menos lluvias” agregó.

Personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) también hace presencia en la zona para evaluar el impacto medioambiental como consecuencia de la conflagración.  

“Esta semana estamos pendientes para hacer una reunión, evaluar la situación, por qué se presentó y por qué no se pudo controlar en su totalidad porque es preocupante. Este tipo de afectaciones se ven por tiempo prolongado” puntualizó el Secretario.

Para la atención de esta emergencia fue necesario el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos Oficiales, Ejército Nacional y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.