Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Nilo, Cundinamarca
Imagen del voraz incendio en Nilo, Cundinamarca.
Bomberos Cundinamarca

El director de Gestión de riesgo de Cundinamarca, Germán Riveros, reportó que luego de 36 horas finalmente controlaron en un 100% un incendio que arrasó con gran cantidad de bosques y praderas en el sur de Cundinamarca.

Según el funcionario, se mantiene observación constante en la zona porque debido a las altas temperaturas de las tardes, podría llegar a reactivarse la conflagración.

De igual manera aseguró que se investiga si el incendio se produjo por causas naturales o si hay responsabilidad humana en el hecho que quemó más de un centenar de hectáreas de zona natural.

"Está todo en normalidad y no se evidencian focos de humo, sin embargo, por la magnitud del incendio y el mismo comportamiento de él lo prudente es esperar a que se suba la temperatura, a ver qué se puede decir. En este momento está controlado en un 100%", declaró el funcionario

Agregó que "en cuanto a las investigaciones, si fueron manos criminales ya iniciarán el proceso las entidades pertinentes quienes tendrán que determinar si fueron manos criminales o por las altas temperaturas".

Según cifras de bomberos, solo en Cundinamarca se han registrado 186 incendios forestales que han acabado con más de 2.400 hectáreas de tierra.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.