Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controlan incendio en Prado, Tolima
Controlan incendio en Prado, Tolima
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima confirmó que luego de tres días de arduo trabajo articulado entre autoridades y organismos de socorro, fue posible controlar el incendio forestal que se presentaba desde el pasado 24 de diciembre en zona rural del municipio de Prado.

La conflagración, que se registró específicamente entre las veredas El Caimán y Tomogó, arrasó con más de 140 hectáreas de vegetación nativa en zona de alta montaña.

Puede leer: Incendio en zona de influencia de Hidroituango dejó una persona lesionada.  

“No fue una tarea fácil debido a la topografía del incendio, no obstante fue 100% controlado (…) afortunadamente se pudo extinguir y estamos hablando de aproximadamente de 145 hectáreas”, dijo Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Cuando se atendió la emergencia fue necesario acordonar la zona para evitar que las llamas se extendieran y afectaran las casas y construcciones aledañas.

“Se realizó un acordonamiento, un cortafuego que impidiera que ascendiera hasta las viviendas de las veredas El Caimán y Tomogó, también tuvimos comunicación permanente con líderes y la comunidad”, agregó Mayorquín.

Le podría interesar: Diez familias evacuadas por incendio forestal en Paipa (Boyacá). 

Estas actividades contaron con apoyo de los organismos de socorro del departamento, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Prado, Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Fuerza Aérea Colombiana.

Según la funcionaria, esta es la primera conflagración de gran magnitud que se presenta en el departamento como consecuencia del inicio del Fenómeno del Niño.

“Invitamos a la comunidad a tomar las medidas pertinentes, avisar de manera temprana a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para realizar todas las articulaciones y activar los protocolos. Es importante que los alcaldes estén con sus salas de crisis activas”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.