Cargando contenido

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad para alertar sobre esta situación.

Velas, poca luz.
Este atento a los cortes que se producirán en la prestación del servicio de energía
Pixabay

El alcalde del municipio de Madrid, Cundinamarca, Orlando Cardona, señaló que en las últimas horas recibió una notificación en la que la empresa Enel Codensa, le informó sobre el retiro de la infraestructura exclusiva de propiedad de la empresa y la suspensión del suministro de energía para el alumbrado público.

De acuerdo con el funcionario, Madrid mantenía un convenio con Codensa desde hace 14 años y que terminó en diciembre de 2018, ya que el municipio decidió crear una empresa pública con la que buscaba prestar ese servicio.

Sin embargo, esta decisión no implicaba la compra de las luminarias, para que la nueva compañía siguiera suministrando el servicio de energía eléctrica.

"Después de este asunto de diciembre, nosotros hemos llamado la atención de que nos envíen la facturación de lo que es la energía eléctrica y ellos han insistido en seguirnos cobrando el tema de administración operación y mantenimiento como si estuviera vigente el convenio (...) ese es un recibo de más 170 millones de pesos mensuales y nosotros sabemos que es solo un recibo de tan solo 100 millones de pesos", dijo Cardona.

Lea másPolicía no estaba autorizada para entrar a Universidad de Cundinamarca

El alcalde advirtió que han recibido amenazas por parte de Codensa en las que aseguran según él, que "nos pueden bajar el taco, que nos pueden quitar la electricidad y que el municipio podría quedar a oscuras", mientras insistió que existe hay cierta preocupación por el efecto que puedan tener en materia de seguridad, los sectores que se verían afectados.

En ese mismo sentido, señaló que"realizamos un consejo de seguridad para alertar sobre esta situación y preparar medidas de choque, para evitar un aumento de los índices de delincuencia en las calles".

Finalmente, Cardona manifestó que “en este momento llevamos instaladas 1.500 luminarias tipo LED para sustituir las luminarias antiguas de color amarillo, en un futuro podemos seguir ahorrando recursos públicos en el pago del servicio de energía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido