Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre el 9 y 10 de mayo, profesores de los municipios viajarán a la capital de la República para participar de las concentraciones.

Jairo Rubio, presidente del Sindicato de Maestros de Boyacá confirmó que no habrá clase en los colegios públicos del departamento, los días 9 y 10 de mayo pues el magisterio se unirá a la protesta nacional por el aparente incumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno nacional.

El retraso en la asignación de citas con médicos generales y especialistas, la no entrega de medicamentos entre otras dificultades, vienen afrontando los maestros de los 123 municipios de Boyacá.

Según Rubio con Colombiana de Salud EPS, que se encargaba de la atención de los maestros, conseguir una pastilla de acetaminofén era una dispendiosa labor al igual que otro tipo de medicamentos de mayor complejidad, sin embargo, aunque se cambio de entidad, la situación al parecer no ha cambiado.

“El gobierno nacional nos incumplió lo que se pactó para levantar el paro indefinido de julio del año pasado y nosotros, no podemos tolerar que la atención en salud sea deficiente”, dijo el líder sindical.

A Bogotá, se desplazarán delegaciones de las provincias del departamento y en las ciudades principales como Tunja, Duitama y Sogamoso, se adelantarán manifestaciones públicas y marchas contra el ministerio de Educación.

Paro indefinido

El presidente del sindicato de maestros de Boyacá aseguró que no se descarta que se inicie un paro indefinido en los departamentos de Boyacá, Casanare y Meta por las condiciones de salud de los docentes.

Añadió en diálogo con RCN Radio que el viernes 27 de abril, se definirá si se inicia la protesta de carácter permanente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.