Cargando contenido

Serían más de 3.000 trabajadores del sector de la educación los que se estarían viendo afectados.

Marcha de maestros en Ibagué.
RCN Radio - Ibagué.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) denunciaron que los funcionarios vinculados a la Secretaría de Educación de Ibagué, no han recibido el salario del mes de diciembre. 

Álvaro Vargas, vocero de ambas organizaciones sindicales, dijo que las demoras en el pago se deben al presunto incumplimiento de la Secretaría de Educación de la capital del Tolima, en una serie de trámites que debe realizar ante el Gobierno nacional.  

Aseguró que son 3.700 trabajadores, entre maestros, directivos docentes y administrativos, los que se están viendo afectados con esta situación, justo en la temporada de fin de año. 

Lea también: Obras para recuperar calzada de La Línea tardarían un mes.

“Estamos a la expectativa de que la Secretaría de Educación y la Tesorería del municipio le den respuesta a una resolución en la que se adopta la medida correctiva de suspensión para giro de recursos del Sistema General de Participaciones a ocho entidades certificadas, entre ellas Ibagué”, explicó Vargas. 

Según el sindicalista, la administración municipal no adelantó los trámites correspondientes para la aclaración de hallazgos, lo que retrasó el pago del último sueldo del 2019 a los empleados del sector público. 

“En otras palabras, no han hecho las diligencias en los hallazgos que hay sobre calidad y cobertura. Llegaron oficios al ente territorial y a la secretaria, para que ella hiciera los aprontes y corrigiera los hallazgos. En este momento ya estamos muy preocupados”, agregó. 

Los trabajadores de la educación hicieron un llamado a la Alcaldía de Ibagué, para que cumpla con los requerimientos del orden nacional y se efectúe el pago de sus salarios lo más pronto posible.   

En noticias nacionales: ELN propone cese bilateral para reactivar mesa de conversaciones con Gobierno.

Adicionalmente, recordaron que también existe el compromiso para la nivelación y homologación salarial a más de 300 funcionarios administrativos que están vinculados a la misma dependencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido