Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mañana se reinicia la firma de acuerdo de voluntades para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Mañana se reinicia la firma de acuerdo de voluntades para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Foto de archivo.

Hoy llegan a Florencia delegados del Gobierno Nacional y las Farc, quienes mañana sostendrán una reunión con los alcaldes del departamento, para reiniciar la firma de los acuerdos de voluntades de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en la región.

Wberty Arenas, delegado territorial de la Dirección de Atención  Integral de Lucha Contra las Drogas, manifestó que el martes a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio de la UNAD, habrá una reunión con la presencia del gobernador encargado del departamento y los alcaldes para explicar lo que se ha hecho y el reinicio del programa.

“Esperamos en horas de la tarde que lleguen algunos delegados de las Farc y del Gobierno Nacional, especialmente de la Dirección de Atención  Integral de Lucha Contra las Drogas, para el día martes estar en una reunión en las instalaciones de la UNAD a partir de las 9:00 de la mañana, allí van a participar todos los alcaldes de los quince municipios, el gobernador encargado, algunos integrantes de organizaciones campesinas y otras entidades. El fin de la reunión es contar lo que se ha venido adelantando y contarles a los alcaldes la nueva agenda para la firma de los acuerdos de voluntades”, afirmó Arenas.

El reinicio del programa se hará el miércoles en La Montañita, luego en Puerto Rico, mientras que la firma se retoma el sábado y domingo en San Vicente del Caguán y el lunes y martes en Cartagena del Chairá.