Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de archivo, gobernador Ricardo Orozco y alcalde Andrés Hurtado
Imagen de archivo, gobernador Ricardo Orozco y alcalde Andrés Hurtado
Tomada de Facebook: Andrés Hurtado

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se defendieron ante las dos indagaciones preliminares que abrió la Procuraduría General de la Nación por supuestas irregularidades en la contratación y el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio. 

Recordemos que el órgano de control inició uno de los procesos con el fin de verificar si se presentaron irregularidades y sobrecostos en tres contratos que se firmaron, en total por 11 mil 500 millones de pesos, para la compra de mercados, kits de aseo y difusión de información sobre la pandemia del coronavirus. 

En contexto: Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Ibagué por violar aislamiento preventivo.

Igualmente, abrió indagación contra el alcalde Andrés Hurtado; Olga Lucía Alfonso Lanini, actual directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y el concejal Brayan Escandón, por presuntamente haber violado la cuarentena para asistir a una reunión social el día del cumpleaños del exgobernador Óscar Barreto Quiroga. 

Aunque los procesos son independientes, los mandatarios aseguraron que sus actuaciones están en el marco de la ley. 

“A mí como Gobernador me da tranquilidad estar trabajando apegado a la ley. Sobre los kits, son dos operadores de los más grandes aquí en el departamento, estamos prestos a que nos revisen cada producto detalladamente de lo que contienen los kits. Toda la voluntad nuestra para que los entes de control tengan acceso a toda la información”, señaló el gobernador Orozco. 

Por su parte el alcalde Hurtado afirmó que como primera autoridad del municipio, está exento del aislamiento obligatorio. Argumentó que visitó a Barreto Quiroga para una asesoría. 

Lea también: 40% del personal de salud en Tolima no tendría condiciones laborales estables

“A los alcaldes y funcionarios públicos les da una excepción, toda vez que se adelantan los procesos de entrega, caracterización y la protección de la salud (…) nos encontrábamos no en una celebración, sino también haciendo unas consultas al exgobernador Óscar Barreto, solo estuvimos unos minutos haciendo esa consulta”, afirmó. 

Orozco y Hurtado coincidieron en que aún no han sido notificados por la Procuraduría sobre estas indagaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.