Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes desbloquearon el punto de concentración “Río Chiquito”, cerca a Sogamoso

Foto: Cortesía Alcaldía de Sogamoso.



No obstante, no permitirán el paso de vehículos de carga ni de pasajeros.

Tras una intensa jornada de diálogos de concertación  entre funcionarios de la alcaldía de Sogamoso, la fuerza pública  y los manifestantes que se encuentran en el  sector “Rio Chiquito”, los protestantes decidieron de manera voluntaria entregar la vía para facilitar el tránsito normal de vehículos particulares.

Dos buses que se encontraban atravesados y obstruían ambos carriles del corredor vial que comunica a Sogamoso con Tunja y Duitama, al igual que los demás obstáculos como piedras, recebo y tubería de gres, fueron retirados de forma pacífica con la ayuda del ejército y maquinaria de la alcaldía de Sogamoso.

La única exigencia que hacen los manifestantes es que por allí no circulen vehículos de carga, ni de pasajeros y aseguraron que permanecerán  en su lucha al lado de la vía. Las autoridades solicitaron a los manifestantes evitar confrontaciones con la fuerza pública, a lo cual solicitaron que no haya presencia del ESMAD.

Los integrantes de la protesta, afirmaron que solo se retirarán de este lugar hasta que los líderes del gremio camionero a nivel nacional, se los indique.