Cargando contenido

La toma inició sobre las cuatro de la mañana de este jueves; la alcaldía local rechaza estas acciones de hecho.

Se toman conjunto residencial en Soacha.
Se toman conjunto residencial en Soacha.
RCN Radio

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó la toma de un conjunto de apartamentos por parte de más de doscientas personas, quienes aseguraron que tomaron estas acciones de hecho porque no tienen vivienda.

“La administración municipal, en conjunto con la Policía y la Personería de Soacha, está haciendo el control del orden público y generando las acciones respectivas para garantizar que los ciudadanos, quienes se tomaron el conjunto San Isidro en Hogares Soacha, desalojen dicha propiedad, la cual fue ocupada de manera arbitraria por venezolanos y supuestas víctimas del conflicto”, señaló.

Le puede interesar: Duque anunció llegada de 500 mil kits reactivos para aumentar testeos de coronavirus

Saldarriaga indicó que "se van a tomar las acciones policivas que sean necesarias para restablecer la propiedad privada y mirar cómo se entregan las ayudas a quienes realmente lo necesitan, pero la forma en que invadieron el predio no es la correcta".

También reiteró que la Alcaldía de Soacha está realizando una caracterización de quienes se encuentran al interior del conjunto residencial, para determinar si pertenecen realmente a la población víctima del conflicto y así brindar las ayudas que están al alcance para hacer frente a la cuarentena que afecta a todo el país.

Trump y sus declaraciones de desinfectante intoxicaron a muchos

“Aunque los voceros de las familias que invadieron dicho conjunto en Hogares Soacha señalan ser víctimas del conflicto, hay varios ciudadanos extranjeros, quienes también hacen parte del grupo que ingresó sin permiso a dicha propiedad", precisó el mandatario.

Según los manifestantes, no han recibido ninguna ayuda por parte de la alcaldía del municipio y la gobernación del departamento de Cundinamarca. “No tenemos trabajo, nos sacan de donde vivíamos, este conjunto esta despejado hace  cuatro años, aquí estamos y no tenemos para donde irnos”, señaló uno de los voceros.

Lea además: Claudia López radicó su Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá

“No queremos que nos regalen nada, queremos negociar. Por eso pedimos presencia de la Defensoría del Pueblo, de la Alcaldía y de todas las autoridades, aquí hay gente de Soacha, de Bogotá y de otras zonas, tenemos niños y gente de la tercera edad con necesidad, no tenemos trabajo”, agregó otro de los manifestantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido