Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Sobre la vía Melgar - Girardot se puede apreciar el incendio forestal.
Bomberos Cundinamarca.

Organismos de socorro en el municipio de Nilo (Cundinamarca) continúan trabajando para controlar un incendio forestal que se presenta desde hace cinco días en zona rural de esta población, el cual por el momento no deja personas heridas.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Rivero Garrido señaló que han tenido que recurrir a los cuerpos de bomberos de municipios aledaños y a unidades de Ejército Nacional, ya que las llamas han consumido varias hectáreas de Nilo y la base militar de Tolemaida.
 
“A pesar del esfuerzo conjunto, desde Gestión del Riesgo y bajo el liderazgo de bomberos de Nilo, Melgar y Tocaima; además de miembros del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y la CAR, continúa el incendio forestal en la base militar de Tolemaida que ha consumido aproximadamente 140 hectáreas de vegetación nativa”, sostuvo el funcionario.
 
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades está en los fuertes vientos que se han registrado en la zona, los cuales obligaron incluso a suspender el apoyo que prestaban varios helicópteros para controlar la emergencia.
 
“Nos tocó tomar la decisión de suspender trabajos ayer jueves sobre las 9 y 30 de la noche, reiniciamos hoy viernes desde las 5:30 y esperamos dar buenas noticias lo más pronto posible, ya que son varios días los que llevamos con el incendio”, dijo Germán Rivero.
 
Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la comunidad para evitar las quemas o arrojar basura a las carreteras, pues debido a las altas temperaturas, se prevén más incendios forestales en la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.