Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 120 días lleva cerrado el parque natural del Cocuy

Foto: Cortesía Asociación Nacional Campesina Asonalca.



Los indígenas U’wa reclaman por el cumplimiento de acuerdos que fueron pactados en el 2014.

Comunidad indígena U’wa espera que esta semana se pueda realizar reunión con representantes del gobierno nacional para poder levantar bloqueos que impiden el acceso del turismo al parque natural del Nevado del Cocuy.

La semana anterior se tenía prevista una reunión con el ministro de ambiente, la cual no se realizó porque no se hizo presencia por parte de los representantes del gobierno y se espera que esta semana se pueda efectuar tal reunión.

Roberto Arango Vocero de la Asociación Nacional Campesina, Asonalca, expresó a través de RCN Radio, que en la más reciente reunión, hubo presencia de representantes del gobierno, sin embargo, no se lograron acuerdos, pese a que se ha demostrado avances en unos acuerdos, en otros no se ha avanzado nada.

Así las cosas, se espera la realización de una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, los ministros y el presidente de Ecopetrol, entre otros. Dicha reunión se realizará próximamente en la sede de AsoU’wa, en el municipio de Cubará.

Las comunidades del piedemonte boyacense y araucano y las comunidades U’wa del Casanare y Boyacá esperan que el gobierno les cumpla y se adelanten las acciones para el cumplimiento de acuerdos que se hicieron el primero de mayo y el 6 de junio de 2014.