Cargando contenido

Foto: Referencial/AFP.

Durante los 11 meses del año cruzaron la frontera más de 150 venezolanos, en su mayoría mujeres que se dedicaron a la prostitución.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Moreno informó que junto con Migración Colombia se han adelantado los operativos y en muchos casos, se han deportado hacia Venezuela.

“Conjuntamente con las autoridades de Migración se han hecho los procedimientos con 150 personas, de acuerdo con los lineamientos de gobierno, se ha dado el tratamiento adecuado” informó coronel Moreno.

Afirmó que es alto el porcentaje de mujeres que en su mayoría se han dedicado a la prostitución, buscando dinero que les permita solventar los gastos de sus familias en Venezuela, muchas de ellas son profesionales, casadas y con hijos.

El coronel Moreno señaló que, los hombres se han ubicado en procesos de exploración y explotación minera en Boyacá y otros buscan trabajo en el sector de la construcción.

Los venezolanos cruzan ilegalmente la frontera por el municipio de Cubará y en su mayoría llegan a Tunja por la cercanía con la capital de la República.