Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 260 familias resultaron damnificadas por las lluvias en el municipio de Solita

Más de 260 familias resultaron damnificadas por las lluvias en el municipio de Solita

Río Caquetá.

La creciente y desbordamiento del río Caquetáque afectó a siete veredas del municipio de Solita, dejó 260 familias damnificadas en el casco urbano y sector rural  de la población del sur del Caquetá.

Gustavo Ortega, coordinador de la Gestión del Riesgo, explicó quegran parte de las familias perdieron enseres, animales y cultivos de pan coger.

“En Solita se perdieron gran cantidad de cultivos de pan coger, semovientes y especies menores. Según el censo son siete veredas las que se inundaron dejando aproximadamente 260 familias damnificadas”, afrimó el funcionario.

Ortega Ramírez, agregó que “se sigue complicando la situación y más porque de acuerdo al informe que nos entregó el IDEAM, las lluvias se incrementarán un poco más en este mes e irían hasta mediados de junio”.

Las lluvias continúan en el Caquetá y los organismos de socorro del ordenaron tomar medidas necesarias para evitar calamidades en el municipio de Solano, principalmente en el sector rural, donde hay varios resguardos indígenas, ante una posible creciente del río Caquetá, en ese sector del departamento.