Cargando contenido

Comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez Foto: RCN Radio

Dispositivo de seguridad se implementará en los 123 municipios del departamento

Las autoridades harán presencia en la zona rural y urbana de Boyacá para garantizar la tranquilidad durante las festividades de fin y comienzo de año.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Juan Darío Rodríguez informó que 1.800 uniformados estarán liderado los operativos de movilidad en los ejes viales de la región, por lo mismo se instalarán más de 20 puestos de información en los que se brindará acompañamiento a los ciudadanos.

[imagewp:297159] / Foto Agencia Nacional de Infraestructura

“Los controles en las vías de Boyacá se incrementarán para evitar que se registren accidentes de tránsito” afirmó el coronel Rodríguez quien además, dijo que inspeccionará el estado de los vehículos, los documentos y principalmente, se harán pruebas de alcoholemia para evitar que los conductores transiten en estado de alicoramiento.

[imagewp:297158] Calzada Bogotá - Tunja / Foto Agencia Nacional de Infraestructura

Por su parte, la Primera Brigada del Ejército anunció que 500 efectivos pertenecientes a las unidades tácticas reforzarán los esquemas de seguridad en los municipios y en las vías durante las fiestas de fin de año.

El comandante de la Primera Brigada coronel Omar Zapata Herrera, informó que el plan de seguridad del Ejército se concentrará en adelantar operaciones de control territorial en 116 municipios de Boyacá y anunció además, que instalarán puestos de verificación  en los ejes viales.

[imagewp:431385] Foto Cortesía

Recordó también que, la línea 147 está  habilitada para que la población boyacense que quiera denunciar situaciones que afecten su tranquilidad lo puedan hacer a través de este  mecanismo de comunicación.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Moreno señaló que llegaron 450 uniformados que reforzarán los esquemas de seguridad en los 15 municipios de su jurisdicción al igual que, afirmó que más de 1.000 efectivos de la institución estarán en acuartelamiento de primer grado.