Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 300 caqueteños han sido beneficiados con las jornadas móviles de la restitución de tierras

Más de 300 caqueteños han sido beneficiados con las jornadas móviles de la restitución de tierras

Con una buena acogida, por parte de la población caqueteña, han sido desarrolladas las jornadas de atención al ciudadano, apoyadas por otras Entidades que, de manera conjunta, llegan hasta los lugares más apartados del territorio para que las comunidades vulnerables tengan acceso a la justicia y recuperen la confianza en el Estado.

A través de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo lideradas por el Ejército y el Departamento de Prosperidad Social; al igual que las ferias de Justicia, Paz y Derecho de la Alta Consejería para el Posconflicto; y las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, la URT ha asesorado a más de 300 personas y ha recibido más de 140 solicitudes durante 2017.

“En la más reciente Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en el municipio de Belén de los Andaquíes, en la vereda de Los Ángeles, se asesoró a más de 30 personas entre presidentes de juntas de acción comunal de las veredas Aletones y Los Ángeles. Asimismo se programaron a diferentes pobladores para que se desplazaran a la ciudad de Florencia y presentaran su solicitud de restitución” aseguró la directora de la Unidad en Caquetá, Angélica Rodríguez Cely.

En cuanto a las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia, realizadas en los municipios de La Montañita, y Solita, la Entidad atendió a cerca de 15 personas, quienes resaltaron el trabajo que viene realizando la URT en estos lugares, donde no había sido posible acceder a la oferta institucional.

“Gracias al compromiso de la URT y de las demás instituciones, la restitución de tierras ha llegado a los 16 municipios del Caquetá donde, con el apoyo de entidades departamentales y nacionales o por iniciativa de la URT, la comunidad caqueteña siente el acompañamiento y respaldo de Estado. Esto permite que las víctimas de despojo y abandono en la región sientan la confianza suficiente para presentar su solicitud y hacer valer sus derechos de propiedad sobre las tierras que por el conflicto armado perdieron”, afirmó la directora Rodríguez.