Información suministrada por la SuperSalud.

A partir del primero de octubre, 106 mil afiliados activos  de la EPS Comfaboy serán trasladados a otras empresas receptoras entre ellas Comfamiliar Huila , Coosalud y Nueva EPS.

De acuerdo con la resolución expedida por la Superintendencia Nacional de Salud, en la cual se autoriza el retiro voluntario como EPS del régimen subsidiado a la Caja de Compensación Familiar de Boyacá – Comfaboy, el servicio será retirado de 61 municipios del departamento.

Hasta el próximo 30 de septiembre Comfaboy será el responsable del aseguramiento de la población afiliada y deberá garantizar continuidad en el servicio. A  partir del 1 de octubre las empresas receptoras asumirán el  aseguramiento de la población trasladada.

Transcurridos 90 días a partir de esta fecha, los usuarios podrán escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que la empresa escogida debe operar en el municipio de residencia ofreciendo el servicio de régimen subsidiado.

Frente a las deudas vigentes de la EPS Comfaboy con su red prestadora, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz indicó: “Comfaboy deberá presentar ante esta superintendencia un plan de pagos detallado que incluya el cronograma con fechas específicas y deberá enviar periódicamente las evidencias que permitan establecer que efectivamente están cumpliendo con el acuerdo adquirido”. 

[gallery ids="390464,390463,390465,390466,390467"]