Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de ciento ochenta mil toneladas de carbón represadas en Boyacá como consecuencia del paro camionero

Foto: AFP

Por motivo del paro que adelantan los transportadores en Boyacá y que ya cumplió más de un mes cerca de 180 mil toneladas de carbón se encuentran represadas en los centros de acopio de los principales municipios productores de esta región del departamento.

Luis Gabriel Chiquillo,  presidente de la Federación Nacional de Productores de Carbón, Fenalcarbón, señaló a Rcn Radio: “a Termopaipa se han dejado de entregar cerca de 60 mil toneladas en el mes de junio y en lo que va del mes de julio ya debimos haber entregado unos 30 mil toneladas, además en ese mercado se contabilizan cerca de 100 toneladas dejadas de entregar en estos dos periodos”.

“Hacia los centros de coquización el carbón del norte de Boyacá y de Valderrama fácilmente se han dejado de entregar unas 25 mil toneladas y en total yo creo que se han dejado de movilizar cerca de 180 mil toneladas y eso impacta a los productores”, afirmó el directivo.

Finalmente el gremio del carbón en Boyacá le hizo el llamado a los camioneros para que se sienten a dialogar y logren una solución en este paro transportador que ya cumplió más de 35 días.