Cargando contenido

Este año, en su edición número 42, se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Vuelta a Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer detalles de cómo se correrá la Vuelta a Cundinamarca, que se realizará en las vías del departamento entre el 2 y el 5 de abril.

Este año se llevará a cabo una edición especial conmemorando el bicentenario de la independencia de Colombia.

La edición número 42 de esa competencia se realizará en seis provincias del departamento y serán recorridos más de 400 kilómetros de vías por parte de más de 150 ciclistas de distintas categorías como la élite y la Sub 23.

Lea también: Abril, un mes decisivo para la reserva Van der Hammen

“Esperamos el mejor de los logros, esperamos ver en la meta a cada uno de los cundinamarqueses que participan en este jornada, el próximo 5 de abril, para que nos sintamos orgullosos de esta vuelta a Cundinamarca”, dijo el Gobernador, Jorge Emilio Rey.

Rey explicó que en materia de inversión en el deporte, se destinarán “$16.000 millones para lograr que el mayor número de los 450 clasificados a los Juegos Nacionales puedan estar haciendo presencia y disputar la medallería que lleve al departamento al quinto puesto”.

El departamento estará representado por ciclistas como Fabio Duarte, Steven Cuesta, Elkin Beltrán y Daysi Puin, entre otros, según dio a conocer la administración de Cundinamarca al presentar el evento.

Lea además: Gobernación de Cundinamarca denuncia suplantación de funcionarios

Estas son las cuatro etapas que componen la vuelta:

Etapa 1: martes 02 de abril: contrarreloj individual en Bojacá, con un recorrido que tendrá una distancia de 11,11 km desde la carrera sexta hasta El Corzo.

Etapa 2: miércoles 03 de abril: son 72 km que empezarán en Guasca y pasará por Sesquilé, Salitre, Sopó y terminará en Pionono.

Etapa 3: jueves 04 de abril: son 221 km será en el municipio de Beltrán, pasando por Guataquí, San Juan de Rioseco y Bituima, entre otros municipios y terminará en Albán. 

Etapa 4: viernes 05 de abril: esta última tendrá 100 km que comenzarán en Subachoque y pasará por La Pradera, El Rosal, Tabio y terminará en el municipio de Cota.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido