Cargando contenido


Hasta el momento, lo que se evidencia desde la capital boyacense, es el masivo despliegue de las campañas políticas con proselitismo político cerca a los puestos de votación de la contienda electoral de este 25 de octubre.



36 procedimientos se han desarrollado por la policía metropolitana de Tunja, en donde se han incautado más de 12 mil elementos de publicidad política dispuestos en cajas de chicles, volantes, esferos, adhesivos y demás.



“Hemos desarrollado estos procedimientos policiales con este resultado, les decimos a la ciudadanía, que tenemos que observar el cumplimiento de la norma como tal, ese es un compromiso de todos” dijo en Rcn La Radio El comandante del Departamento de Policía de Boyacá Coronel José Elías Baquero.


 


Por lo anterior, las autoridades indican que están listas las ­líneas de la policía nacional, de las unidades de la Sijin para denunciar cualquiera de los 11 delitos electorales establecidos en el código penal.



La gran afluencia de votantes en Tunja, ha ocasionado serios inconvenientes de movilidad, sobre todo en el casco histórico de la capital boyacense.