Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reporte coronavirus.
Reporte coronavirus.
Archivo RCN Radio

Un significativo incremento en casos de COVID-19 se presentó durante el fin de semana en el departamento del Tolima. Desde el viernes hasta el domingo se reportaron más de 1.300 nuevos positivos, lo que ha generado preocupación a las autoridades de la región. 

En los boletines epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud se confirmaron 556 casos nuevos el viernes 4 de diciembre; 269 el sábado y 519 el domingo, que en total suman 1.344. Es así como se alcanzó la cifra de 31.871 casos acumulados y 957 muertes. 

Lea aquí: Fármaco oral logra eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas.

Hace un par de semanas el territorio tolimense tuvo una disminución en el número diario de diagnósticos, sin embargo, últimamente ha habido un aumento considerable en contagios y fallecimientos, lo que enciende nuevamente las alarmas en el Gobierno departamental. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que ante este panorama se considera la adopción de medidas restrictivas para lo que resta de la temporada de fin de año. De esta manera se podría reducir la rapidez de los contagios. 

“Estamos esperando los primeros 15 días de diciembre para ver el comportamiento de la gente, pero si  las cifras siguen creciendo, aconsejaré tomar medidas más drásticas como toques de queda y cuarentenas”, expresó Bolívar. 

Según el funcionario, los reportes en materia de coronavirus son contrarios a los pronósticos que se tenían para esta época.  

“Desde el mismo Ministerio de Salud han estado preocupados porque la idea era que terminando noviembre empezáramos a bajar, sobretodo en el número de decesos. El número de casos es relativo, pero el de los muertos si nos preocupa. Esperaremos a ver si en estos días logramos bajar para no tomar medidas más drásticas”, agregó. 

En otras noticias: Arranca la recta final para definir el incremento al salario mínimo.

De los más de 31.000 casos, 23.772 corresponden a la ciudad de Ibagué. Los demás se encuentran distribuidos en los otros 46 municipios, encabezando la lista Espinal, Melgar, Chaparral, Guamo, Mariquita y Honda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.