Cargando contenido

La actividad contó con una participación del 95% de los habitantes.

Presidente Duque lideró los ejercicios preventivos
Gestión del Riesgo y Presidencia de la República

Con éxito culminó el tercer simulacro de evacuación en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), que se ha visto afectado por los constantes deslizamientos de tierra en las últimas semanas y que ha obligado al cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio.

La actividad que fue liderada por el presidente Iván Duque y coordinada por Gestión del Riesgo, contó con la participación del 95% de la población.

"Esto es un motivo de aplauso y de felicitación para toda la comunidad de Guayabetal, gracias por esa gran respuesta cívica", dijo el presidente Duque.

Le puede interesarEmpieza a regir descuento para transportadores en peajes de vías alternas al Llano

La jornada inició con el sonido de una sirena, con la que los habitantes empezaron a evacuar los diferentes barrios y se dirigieron hacia los puntos estratégicos que habían sido establecidos por los organismos de emergencia.

Por su parte, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, destacó el compromiso de la población durante la jornada.

"Presidente quiero resaltar que usted se ha comprometido para que los comerciantes que ha resultado afectados por el cierre de la vía puedan recibir un apoyo directo... Y en conjunto con el Departamento que destinó una línea de apoyo lo vamos a integrar", aseguró Rey.

Entre tanto, el alcalde del municipio de Guayabetal, Javier Eduardo Castro, recordó por que estos simulacros tienen como objetivo "salvar vidas. Estemos preparados para que en el llamado a cualquier represamiento del Río Negro, no tengamos ninguna víctima".

Consulte además: Así fue el segundo día de Rock al Parque en Bogotá

Además, el funcionario indicó que las autoridades mantienen las alertas y el monitoreo constante sobre los principales afluentes de la región.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, señaló que "se evacuaron los barrios Nuevo, Flandes, Entre Ríos, Perdices, Barrio Centro, San Roque y Primavera".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido