Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Más de 14 mil personas que viven en Sibaté, Cundinamarca, se encuentran afectadas por el paro que inició el gremio del transporte público, que sería por un término indefinido.

Los habitantes de ese municipio, pidieron a las autoridades que se ejecute un plan B para garantizar la movilidad hacia sus trabajos, ya que la mayoría deben trasladarse a Bogotá.

El concejal de Sibaté, David Ramírez, en diálogo con RCN Radio, señaló que la protesta de los transportadores, obedece a operativos que realizados por las autoridades, en el que fueron inmovilizados varios vehículos que prestan el servicio hacia la capital del país.

Precisó que el municipio, no tiene un convenio con las autoridades de la capital, para la circulación legal con la debida autorización de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá.

“Los transportadores ven como a diario sus vehículos van a para a los patios, son rutas que tienen más de 30 años de prestación de servicio”, puntualizó Ramírez.

Pidió al alcalde de Sibaté, Luis Roberto González que se reúna con funcionarios de transitó de Bogotá, para definir un mecanismo que permita que las empresas de transporte público puedan prestar el servicio de manera legal.

“Es una situación que ya es de vieja data estamos ante un problema muy delicado y que merece la atención de todos, sobretodo de la alcaldía de Sibaté y los funcionarios de Bogotá”, sostuvo Ramírez.

El alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, a través de su cuenta de twitter publicó varios trinos sobre la crisis que vive ese municipio de Cundinamarca.

“La crisis lleva más de 10 años por la falta de decisiones que no se ajusta a la realidad en la prestación del servicio. Es urgente el cambio de la resolución de ingreso y recorrido del transporte público desde Sibaté”

“Alcalde Enrique Peñalosa, ayudemos a los sibateños a solucionar el ingreso del transporte público a Bogotá, llevamos dos años con una mesa instalada y no dan solución”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.