Cargando contenido

La conflagración se presentó esta madrugada en el barrio 10 de Enero.

Varias familias afectadas por incendio
Foto: Bomberos

Las autoridades en el departamento de Boyacá confirmaron que entre 15 y 20 viviendas fueron consumidas debido a una conflagración que se registró esta madrugada en el barrio 10 de Enero en el municipio de Puerto Boyacá. 
 
De acuerdo con el capitán Fernando Yepes, comandante de bomberos del departamento, se investigan cuáles fueron las causas de este incendio estructural que afectó gran parte de las viviendas allí construidas. 

Lea también: Incendio en la estación de policía de Usme deja 10 heridos 

El oficial aseguró que con la ayuda de la comunidad se pudo extinguir el incendio y evitar que se prolongara hacia otros sectores. 

“Las posibles causas de este incendio están entre una falla eléctrica por la mala calidad de las redes, o alguna manipulación de fuego dentro de alguna vivienda. Sin embargo, estamos realizando la investigación pertinente” informó Yepes. 

Hasta el momento, no hay reporte de personas afectadas, aunque sí varios daños materiales, según reportaron los organismos de socorro. 

La oficina de Gestión del Riesgo del municipio ya se encuentra en la zona realizando un censo debido a que todas las personas que allí vivían lo perdieron todo. 

El barrio 10 de Enero está en un sector subnormal y las viviendas fueron construidas en madera y materiales reciclables sobre un humedal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido