Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por desabastecimiento de aguan en Cundinamarca.
Emergencias por desabastecimiento de aguan en Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca

Durante los últimos tres años y ocho meses, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y la Gobernación del departamento han atendido 1.708 emergencias que han afectado la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en los diferentes municipios.  

Según las autoridades, los acueductos en 107 de los 116 municipios de Cundinamarca se han visto afectados por fenómenos naturales que generan inundaciones, deslizamientos, derrumbes, sequía y desabastecimientos, entre otros.  

“Son cerca de $13 mil millones los que ha invertido este gobierno en materia de atención de emergencias de agua potable y saneamiento básico, a través de carrotanques, equipos de succión presión y obras de infraestructura. Hemos atendido a 107 municipios de los 112 que hacen parte del plan departamental de aguas”, aseguró Andrés Díaz Hernández, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca. 

Lea tambien: Gobierno promete acceso permanente de agua potable en más de 900 municipios

Equipo de succión presión atiende emergencia por inundación en Cundinamarca.
Equipo de succión presión atiende emergencia por inundación en Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación adquirió cinco carrotanques propios, un equipo de succión presión y un equipo de reacción inmediata de atención a emergencias para brindar apoyo a los municipios en situaciones de emergencia.  

Durante los últimos años se han prestado 486 servicios con el equipo succión presión, el cual fue adquirido por $1.600 millones y atiende emergencias relacionadas con inundaciones y el rebose del alcantarillado.

Según la Gobernación de Cundinamarca, en la atención de estas emergencias se han destinado recursos por valor de $4.470 millones.  

Le puede interesar: Listo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Calera

A parte del colapso de las redes de alcantarillado, varias zonas de Cundinamarca se han visto enfrentadas al desabastecimiento de agua potable.

En total se han atendido 518 emergencias con carrotanques y Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) a los municipios afectados por desabastecimiento. Las autoridades afirman que en estos operativos la inversión ha superado los 2.800 millones de pesos.  

En contexto: Colegios rurales de Cundinamarca tendrán agua potable

Por otra parte se ha iniciado la construcción de obras de rehabilitación en la infraestructura de agua potable y saneamiento básico que ha resultado afectada durante las emergencias por fenómenos naturales o antrópicos; en total han sido 74 obras por más de $3.500 millones.

Equipo de succión presión atiende emergencia en alcantarillado
Equipo de succión presión atiende emergencia en alcantarillado
Gobernación de Cundinamarca
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.