Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro en Ibagué
La jornada se desarrollará hasta las 8:00 de la noche.
Cortesía Alcaldía de Ibagué

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles se cumple en Ibagué el primer día sin carro y sin moto del año 2019, el cual tiene como objeto promover prácticas saludables con el medioambiente y medios de transporte alternativos.

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que durante la jornada, que irá hasta las 8:00 de la noche, dejarán de circular por las vías de la ciudad 114 mil 500 motocicletas y 77 mil vehículos particulares como automóviles, camperos y camionetas. 

Lea también: Tres ciudadanos aprovecharon el Día sin Carro para salir en caballo

Para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante el día, hay disponibilidad de más de tres mil vehículos de servicio público colectivo e individual, tales como buses y taxis. 

“No hemos tenido ningún problema, tenemos toda la disposición por lo que vamos a tener 776 busetas y 2.800 taxis circulando en la ciudad de Ibagué”, dijo el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha. 

Adicionalmente y para promover el uso de la bicicleta y otros medios amigables con el planeta, a lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades dirigidas a la comunidad ibaguereña. 

“Vamos a tener la ciclovía hasta las 8:00 de la noche, vamos a tener estaciones de hidratación durante todo el día, también actividades deportivas musicalizadas, nuestro ciclopaseo y caminata a las 6:00 de la tarde que va iniciar desde la Plaza de Bolívar, en el centro, e irá hasta la Calle 60”, agregó Mahecha.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) instaló dos puestos de medición de contaminación del aire y contaminación auditiva, para establecer el impacto que tendrá la actividad en el municipio. 

En otras noticias: Protestas en Ibagué por tala de más de 100 árboles para proyecto de vivienda

De la restricción están exentos automotores de transporte público, vehículos en los que se movilizan personas en condición de discapacidad, ambulancias, carros de emergencia, transporte escolar, domiciliarios, vehículos de la Fuerza Pública, eléctricos e híbridos y de medios de comunicación.

Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de 414.060 pesos, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.