Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

zancudo transmisor del dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio

Preocupación genera a las autoridades de salud en Ibagué la amplia cifra de pacientes diagnosticados con dengue durante el 2020. En el transcurso del año se han registrado más de 1.930 casos de personas con esta enfermedad que han sido atendidas en centros asistenciales de la ciudad.   

Lea también: Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Ibagué por violar aislamiento preventivo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y la atención de esos pacientes, ha crecido de forma paralela la estadística de ciudadanos afectados por el dengue. 

“Es una enfermedad que ataca a los ciudadana de forma paralela, tenemos 1.933 casos de dengue en toda la ciudad, que se concentran en las Comunas 6, 7 y 9, especialmente. Allí tenemos bastantes casos”, expresó el mandatario.   

Los registros de la patología dan cuentan que cerca del 40% del total de los casos, presenta algún signo de alarma por lo que requiere mayor atención, ya que podría presentar complejidad. 

“De los pacientes, alrededor de 1.009 son hombres y 924 son mujeres, tenemos con gravedad seis casos que constituyen el 0.3% y dengue con signos de alarma corresponde al 40%, es decir que lo constituyen 758 personas”, agregó Hurtado.  

Le sugerimos leer: 40% del personal de salud en Tolima no tendría condiciones laborales estables

Aunque se está dando prioridad a la implementación de medidas de protección y la atención de los ibaguereños diagnosticados con la COVID-19, las autoridades de salud también siguen trabajando para reducir el riesgo de contagio del dengue y en brindar atención a quienes lo padecen. 

“Debemos seguir trabajando con nuestro personal médico en las unidades de salud intermedia de la ciudad”, señaló. 

El informe socializado por la Administración Municipal no muestra fallecimientos por esta enfermedad durante del 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.