Cargando contenido

Autoridades confirmaron que los siniestros viales se presentaron por imprudencia de los conductores.

Autoridades confirmaron que los siniestros viales se presentaron por imprudencia de los conductores
Foto: Cortesía Bomberos Tunja

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que se registraron más de 20 accidentes que dejaron 14 lesionados, siendo el fin de semana con mayor índice de accidentalidad durante el mes de diciembre en Boyacá.

Uno de los siniestros ocurrió en la noche del domingo en la vía Tunja – Paipa donde tres personas resultaron heridas, luego de un choque múltiple.

“Ocho vehículos se vieron involucrados en un accidente múltiple dónde resultaron tres personas lesionadas, las cuales fueron remitidas a la Clínica Los Andes y al hospital San Rafael”, sostuvo la coronel Caro Robles.

El accidente habría ocurrido por incumplir las normas de tránsito, “El accidente se originó por la imprudencia de los conductores al no respetar la distancia que debe existir entre cada vehículo que es aproximadamente de un metro y medio. El primer automóvil frenó bruscamente e hizo, que los demás chocaran entre sí”, explicó la comandante de la Policía Metropolitana.

Lea tambiénGrave accidente entre SITP provisional y bus dual de Transmilenio deja 13 heridos

Los automóviles involucrados en el hecho, fueron inmovilizados y llevados al parqueadero la Nueva María, ubicado en la salida que conduce al municipio de Moniquirá.

La coronel Caro Robles, mencionó que la mayoría de los accidentes se presentaron en la doble calzada Bogotá – Tunja – Paipa

Se presentaron alrededor de veinte siniestros viales con once lesionados, afortunadamente ninguno que lamentar”, aseguró. 

Las unidades de tránsito del área metropolitana aplicaron cerca de 63 comparendos por infracciones al código de tránsito, además de la inmovilización de 21 vehículos. 

Cerca de 110 mil automotores se movilizaron durante el fin de semana con el que se dio inicio al ´Aguinaldo Boyacense´.

Los ciudadanos reportaron congestión vehicular a la altura del Puente de Boyacá en las horas de la noche, esto debido a la visita al alumbrado navideño.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido