Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval, Tenjo - Cundinamarca
Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

Más de 240 personas resultaron afectadas en la vereda 'La Punta', ubicada en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, tras un vendaval que se registró en horas de la tarde de este domingo 2 de septiembre.  

De acuerdo con el alcalde del municipio, Juan Gabriel Gómez Campos, "sobre las 3:30 pm se produjo un vendaval que causó daños en 31 viviendas, afectando cerca de 240 personas porque levantó sus tejados y los dejó a la intemperie durante esta noche".

Más de 120 socorristas entre Bomberos de Cundinamarca, Defensa Civil y personal de la Policía Nacional realizan un censo en el municipio para poder conocer oficialmente cuáles fueron los daños tras los fuertes vientos.  

El Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, entregó un informe preliminar en el que señala que, "al momento más de 200 personas han resultado afectadas, 31 viviendas, 1 estación de servicio, 2 Restaurantes, 1 Colegio, además de una persona lesionada".  

El vendaval ocasionó la caída de más de 10 árboles sobre las vías y algunos vehículos. Dos viviendas tuvieron que ser evacuadas, por seguridad indicó el Capitán Farfán.  

Las labores continuarán desde tempranas horas de la mañana de este lunes 3 de septiembre, ya que el vendaval dejó sin servicio de energía eléctrica al sector, explicó el mandatario: "El sector de 'La Punta', en donde se produjo el vendaval, se encuentra completamente oscuro. Estamos entregando los reportes a Codensa por lo que hubo daños en las redes eléctricas".  

La administración municipal de Tenjo, en cabeza del alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, realizó un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y se decretó "la emergencia para poder ayudar a las familias que quedaron sin sus techos". 

Varios municipios de Cundinamarca afectados

Entre tanto Bomberos en el municipio de Funza reportaron que más de 20 viviendas resultaron afectadas por lluvias que registraron granizadas durante la tarde de este domingo.  

Debido a las lluvias, municipios de la Sabana Occidente de Cundinamarca como Funza, Mosquera, Madrid, El Rosal y una parte de Facatativá, durante varias horas no contaron con el servicio de energía eléctrica.  

De acuerdo con Codensa, empresa prestadora del servicio, los fuertes vientos hicieron que "tejas de casas se desprendieron y se enredaron en las redes de media tensión, sacando del sistema a los municipios". En la mayoría de las zonas el servicio se restableció sobre 4:42 de la tarde, según informó Codensa.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.