Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Censo poblacional
El censo poblacional ha presentado demoras, admitió el DANE.
Foto: Colprensa

Más de 200 personas que fueron contratados a través de la Unión Temporal Seleccionemos Colombia, denunciaron a través de su vocera en Boyacá, Saula Forero, que no les han cancelado la totalidad de los salarios por la realización de los censos puerta a puerta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

“Nosotros fuimos contratados por la temporal Seleccionemos de Colombia en convenio con Fonade y no nos han cancelado y así están en todos los municipios de Boyacá”, aseguró la líder de los afectados. 

Varias mujeres embarazadas y dos personas que padecen cáncer y lupus, no han podido recibir atención por el retraso en el pago de la seguridad social. 

“Tenemos un grave problema porque la temporal no ha pagado la EPS, por lo que muchas personas están suspendidas y algunas deben seguir tratamientos médicos porque tienen cáncer y lupus mientras que otras mujeres están embarazadas; por estar suspendidas no pueden pasar al régimen subsidiado ni empezar a cotizar como independientes”.

Un grupo de Whatsapp permitió reunir a los cientos de afectados de diferentes municipios de Boyacá, que decidieron denunciar al no obtener una aparente respuesta sobre el pago de sus salarios y de los meses atrasados en la seguridad social. 

“No han cancelado prestaciones de ninguna clase, cotizaron por debajo del salario por el que fuimos contratados, estamos en la lucha porque ni siquiera nos responden al teléfono, uno llama y le tiran la bocina, esto es muy desesperante”, dijo Forero. 

Los afectados anunciaron que denunciarán ante la oficina de trabajo del ministerio de Trabajo y solicitarán la intervención de las directivas del DANE para que la unión temporal responda por las deudas. 

Este censo es un completa farsa en Aquitania por ejemplo, ni siquiera dejaron terminar el operativo. Sin explicación terminaron el contrato y cambiaron de grupo y las cifras que reportaron en el municipio no son reales y así pasó en muchos lados; no hicieron a conciencia el censo en varios municipios de Boyacá”, finalizó asegurando la líder de los censistas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.