Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

215 viviendas afectadas por vendaval en Pauna (Boy)
Alcaldía Pauna (Boy)

En Pauna, una fuerte tormenta acompañada de un vendaval deja 215 viviendas afectadas con igual número de familias, 189 de ellas del área urbana. 

Durante varias horas, el municipio quedó sin servicio eléctrico y sin ingreso vial ya que el fenómeno natural derribó árboles que cayeron sobre las casas y los cultivos.

Según lo informado por el alcalde municipal Henry Iván Matallana Torres, fue necesaria la instalación de un Puesto de Mando Unificado, para de manera conjunta con los delegados del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, avanzar  en el censo de afectados y en la reubicación temporal de 20 de familias.

Lea también: Investigan qué sustancia ocasionó la muerte de familia en Tunja

“Esta situación nos tomó por sorpresa, ya que en nuestro municipio el clima se mantiene seco. Sin embargo, desde el Consejo Local de Gestión del Riesgo activamos la unidad de respuesta para atender la emergencia”, indicó el alcalde.

Las casas en su mayoría sufrieron daños en sus techos y más del 50% de las familias afectadas perdieron sus enseres.

"Con el reporte de las mismas familias, estamos elaborando el documento para establecer las necesidades y requerimientos para en próximos días entregar las ayudas humanitarias", agregó Matallana.

Le puede interesar: Exploración en Páramo de Santurbán será denunciada por César Gaviria en la CIDH

Adicionalmente, las autoridades trabajan en el restablecimiento de los servicios públicos especialmente en algunos sectores que quedaron inundados, generando el corte de la electricidad y el rebose del sistema de alcantarillado. 

"Estamos revisando además la afectación de los cultivos para entregar el reporte a la secretaría de Agricultura de Boyacá y desde allí poder ayudar a las familias que estaban próximas a recoger sus cosechas. Además de las inundaciones, los árboles nativos del municipio, cayeron sobre huertas, casas y vías del municipio", puntualizó el mandatario.

En los últimos días, en el departamento de Boyacá se ha registrado fuertes lluvias  y granizadas especialmente en las provincias Centro, Occidente y Tundama, afectando frutales y cultivos de caña, plátano y papa

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.