Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

120 menores resultaron afectados.
La Alcaldía de Neiva deberá indemnizar a tres de los intoxicados.
RCN Radio

Por lo menos durante dos semanas miles de estudiantes de la ciudad de Neiva estarán sin la prestación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en sus colegios: el contrato que se tenía finalizó y se está a la espera de firmar un otrosí para continuar con el servicio, cuya suspensión afecta a los más de 38.500 alumnos.  

El secretario de Educación, Giovanny Córdoba, indicó que faltó visión y planificación por parte de la anterior administración, que terminó el 31 de diciembre.

Lea aquí: Se intoxican 80 estudiantes en colegio de Huila, al parecer por comida del PAE

"Si nosotros miramos el contrato PAE de Neiva, en diciembre quedaron $6.000 millones que podían ejecutarse durante el transcurso de los primeros días del año, o en el primer semestre del 2020. Pero el contrato se venció el 4 de marzo y no hubo un otrosí, o una prórroga del mismo; además, existen serias dudas sobre si se podía hacer la modificación de tarifas”, indicó.

El coordinador de la Veeduría Ciudadana del transporte escolar y restaurantes escolares en el Huila,  Zoilo Chaux Jaramillo, indicó que “son varias las  familias de escasos recursos que se verán afectados como consecuencia a la  negligencia administrativa por parte de la  anterior administración, y que ocasiona que hoy no se brinde el servicio”.

Y es que una de las opciones que se tiene por parte de la Secretaría de Educación para solucionar la situación es  hacer un otrosí con el corredor de la bolsa, que duraría diez días.

Se debe avanzar en la liquidación del contrato y paralelo el otrosí, debido a que dicha liquidación va permitir conocer los recursos disponibles que son  5.000 millones de pesos que están disponibles.

Lea también: Advierten presiones a sindicato por parte del alcalde de Rovira, Tolima

La otra opción es hacer un convenio con Geocapital, que es una de las empresas que constituye la bolsa y que duraría veinte días el proceso, por lo que se considera que la primera opción que es con el corredor de la bolsa podría ser más viable. 

"Al parecer se estaban atendiendo a 38.091 estudiantes, pero resulta que cuando nosotros asumimos tuvimos dos reuniones y la empresa operadora nos dijo que estaba entregando 25.000 raciones, uno de los criterios para alerta la situación en donde la empresa estaría perdiendo recursos", indicó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.