Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncia, Medimás, IPS, Boyacá
IPS Sogamoso

Desde el momento en que se anunció la liquidación de la EPS Medimás, comenzó un "verdadero calvario" para los trabajadores que prestaron sus servicios en las sedes de la Corporación "Mi EPS".

En Boyacá son cerca de 400 personas, con sus respectivas familias, las que están a la espera del pago de salarios atrasados y de la liquidación.

El médico Óscar Baquero, vocero de los trabajadores dijo a RCN Mundo que durante toda la pandemia estuvieron sin servicio de salud y que a muchos aún les deben las prestaciones y cesantías de ley.

Lea aquí: Espuma 'tóxica' del río Balsillas no ha afectado la salud de la comunidad: alcalde de Mosquera 

"Ha sido una lucha incansable, durante la pandemia, a pesar de que no cumplían con los salarios, nosotros seguíamos al frente de la situación. Hoy, no tenemos respuestas que nos den tranquilidad, al contrario, la situación se complica cada vez más", dijo Baquero.

Y es que, a un gran porcentaje de los trabajadores se les adeuda por lo menos el último salario y más de dos años de seguridad social, así como las prestaciones.

"Algunos de nosotros hemos logrado conseguir trabajo pero hay un alto porcentaje que están en proceso de pre pensión, lo que ha dificultado encontrar ofertas laborales para cumplir con su tiempo y de alguna manera seguir ofreciendo sus servicios", señaló el vocero. 

Le puede interesar: Acore apoya renuncia de Carlos Ospina a la Comisión de la Verdad y advierte que esto deslegitima el informe final 

Ante el difícil panorama, los trabajadores emprenderán acciones legales que puedan ayudar a que su situación sea resuelta. 

"Yo renuncié en octubre del año pasado, no se tenían los recursos para ejercer la actividad; sin embargo, ya hemos instaurado las acciones judiciales pertinentes para hacer valer nuestros derechos", sostuvo.  

Finalmente, el vocero de los trabajadores señaló que se espera una pronta solución.

"Esta situación tiene en aprietos a todas las familias, desde hace varios meses hemos venido pidiendo que se aclaren las cuentas, ya que prácticamente lo único que se estaba pagando era la ARL. Pedimos acompañamiento del Ministerio del Trabajo y por parte de las directivas de la EPS se respondió que no tenían plata", puntualizó el médico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.