Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Alerta Tolima

La Cámara de Comercio de Ibagué anunció que cerca de 4.500 empresas, de las 26.000 afiliadas, se estarían preparando para abrir nuevamente sus puertas al público, una vez comience la etapa de aislamiento inteligente y el Gobierno Nacional defina qué sectores de la economía reactivarán sus labores. 

Actualmente, son cerca de 1.200 compañías, de los sectores que si tienen autorización para operar, que se encuentran en los trámites de inscripción, implementación de protocolos de bioseguridad y visitas de verificación  para recibir el visto bueno de la Administración municipal. 

Lea también: Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo que se ha hecho acompañamiento a las empresas  para que logren reiniciar la prestación de sus servicios luego de más de dos meses de cierre, producto de la pandemia de la COVID-19.  

“Para eso se están definiendo unas puertas de entrada, unas puertas de salida, un paso a paso, no  pueden estar todas las personas dentro del establecimiento. En esa buena estructuración del proceso de estas empresas, se puede pensar en más sectores del comercio al detal”, dijo el presidente del organismo. 

Pese a que aún no se conocen los nuevos sectores de la economía que se reactivarán en la capital del Tolima desde el primero de junio, cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio, la Cámara evalúa los protocolos que podrían implementarse en esas compañías. 

Lea aquí: Hallan a menor de cinco años atada con alambres en Palocabildo, Tolima

“Estamos en ese proceso de exploración, estamos mirando cómo funcionan esos modelos y como se pueden aplicar. La idea es ir al siguiente paso de ir a la venta al detal, que es lo que nos están reclamando los empresarios”, agregó Bulla. 

El municipio también se encuentra revisando las medidas de bioseguridad que implementarían los vendedores informales a la hora re retornar a las calles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.