Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Más de 500 personas habrían sido víctimas de estafa luego de participar en una especie de pirámide que se promocionó por cerca de dos semanas en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima.

Denunciantes indicaron que desconocidos llegaron a la localidad a promover la iniciativa que consistía en consignar una suma de dinero, que con los días se duplicaría o triplicaría. Además, para ser incluidos, debían referir a otra persona.

De Tolima: Preocupación en Alvarado, Tolima, por reiterados casos de hurto de ganado.

“Llegaron al casco urbano con unos volantes y los entregaron en las casas. Decía que al que consignara 50.000 le daban 40.000, es decir, le devolvían 90. Fue hace 15 días que empezó el perifoneo y el voz a voz, diciendo que el que quisiera meterse tendría una ganancia”, dio a conocer José Domingo Martínez, presidente del Concejo de Cajamarca.

Ante la atractiva propuesta, cientos de víctimas depositaron parte de sus ahorros a las cuentas establecidas. En un principio algunas recibieron el dinero prometido, por lo que tuvo mayor acogida esta pirámide, o como la llamaron los responsables, estas inversiones con jugosos intereses.

“Hubo gente que consignó de millón en adelante y algunas fueron beneficiadas. La semana pasada hubo otra sesión y hubo una convocatoria más amplia porque se enteraron de esto, entonces hubo bastantes filas para consignar”, agregó el concejal.

Ante lo ocurrido, el presidente de la Corporación se acercó a la Sijín de la Policía a denunciar este hecho, teniendo en cuenta que, asegura, se habrían apropiado ilegalmente de cerca de mil millones de pesos.  

En otras noticias: Dólar superó sus máximos históricos: cerró por encima de $4.250.

“Mucha gente consignó bastante dinero y era una pirámide, eso se llevó el dinero de los cajamarcunos. Fueron más de 500 personas las que cayeron y creo que esa estafa fue de más de mil millones pesos”, puntualizó.

Por ahora se desconocen las identidades y el paradero de los responsables.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.