Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Intoxicados Huila.
Los uniformados que pertenecen al Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 presentaban deshidratación.
Suministrada a RCN

Autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de la intoxicación masiva de 68 uniformados del ejército integrantes del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12, que resultaron afectados al parecer por consumir alimentos.

A la sala de urgencias del hospital San Vicente de Paul fueron llevados 53 uniformados, para la respectiva valoración y toma de muestras, algunos llegaron en estado crítico, sin embargo, fueron estabilizados.

Otros 15 uniformados que también tenían la misma sintomatología fueron atendidos en la ESE María Auxiliadora del municipio de Garzón en el centro del Huila, hasta el momento el reporte de los médicos indica que todos están estables.

Lea también: Alcaldes estarían siendo extorsionados por disidencias de las Farc en el Huila

Maribel Castaño Rodríguez, coordinadora médica del hospital San Vicente de Paúl de Garzón, indicó que “en el momento tengo el ingreso de 53 personas pertenecientes al batallón de Garzón, de los cuales fueron atendidos, algunos estaban con deshidratación y síntomas complejos”.

Aunque la situación se logró controlar por parte de los médicos del hospital, hasta el momento se desconoce qué tipo de alimentos o bebidas consumieron o si se trata de alguna virosis que afectó 68 integrantes del batallón.

Lea aquí: Hombre conflictivo en Facatativá amenaza a sus vecinos

Asimismo, indicó que “se tomaron las pruebas correspondientes de laboratorio clínico para determinar un posible agente causal, el ingreso fue masivo y no se pudo determinar individualmente, estamos con las muestras, sin embargo, se sospecha que fue de origen alimentario, al ser un evento masivo que afecto tanto personal del batallón".

“Se logró solventar la emergencia sanitaria que tenemos en el hospital, se decretó la alerta amarilla y se elevó el plan de contingencia para este tipo de eventos, se brindó una adecuada respuesta con todo el talento humano, dotación y todo el personal especializado para este tipo de eventos de interés en atención pública”, dijo Castaño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.