Cargando contenido

Los trabajadores estuvieron expuestos a un sustancia y fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

Intoxicación masiva en call center de Ibagué.
Intoxicación masiva en call center de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Un total de 65 trabajadores del call center Digitex, ubicado en el sector de la calle 60 de Ibagué, resultaron intoxicados tras inhalar un químico que fue utilizado para fumigar las instalaciones de la compañía. 

Los empleados llegaron este martes a su lugar de trabajo para iniciar su jornada laboral y al tener contacto con la sustancia ‘fosgas’, que fue usada para fumigar plagas y vectores, presentaron diferentes síntomas. 

“Nos encontramos con esta emergencia que se presentó en las instalaciones de Digitex. Una intoxicación masiva que se presentó a causa de una fumigación que se  realizó la noche anterior (…) presentaron mareos, nauseas y malestar general”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima. 

Lea también: Protesta de volqueteros afecta el tránsito en Mosquera, Cundinamarca.

La funcionaria explicó que 200 trabajadores estuvieron expuestos a la sustancia química y 65 de ellos fueron trasladados por intoxicación a centros asistenciales para recibir atención médica. En las instalaciones de Digitex también se habilitó un triage para la evaluación de los ciudadanos.  

“Hemos evacuado 65 pacientes a las centrales de urgencias y tenemos activado un triage con personal médico del hospital Federico Lleras Acosta y el hospital San Francisco (…) todos estuvieron expuestos pero 65 fueron los afectados”, agregó Aranda. 

Las autoridades de salud iniciaron el proceso de investigación para conocer los protocolos utilizados por la empresa encargada  de la fumigación para realizar esta actividad y qué cantidad del producto se usó a la hora de adelantar las labores de fumigación. 

Le sugerimos leer: Capturan a responsables de asesinar a concejal de Cunday (Tolima)

“Ya estamos adelantando toda la investigación del caso para evaluar cuál fue la sustancia utilizada y cuáles fueron las razones por las cuales se presentó la intoxicación”, sostuvo la funcionaria.  Por ahora, los afectados permanecerán bajo observación médica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido