Cargando contenido

Suba fue la localidad que registró más cortes, en el mes de septiembre.

Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Foto de la Universidad Javeriana

Un promedio de más de 20 cortes de energía diarios en Bogotá y Soacha fueron programados por la empresa  Enel-Codensa, durante septiembre. Es así que en los registros de los mantenimientos realizados por la compañía se lograron contabilizar un total de 641 eventos de cortes programados.

La información fue sistematizada por RCN Radio, luego de las múltiples quejas reportadas por los ciudadanos en varios sectores de la ciudad, debido a reiteradas suspensiones del servicio. Adicionalmente, la Superintendencia de Servicios Públicos advirtió que se han incrementado las quejas en los últimos tres meses.

El día para el que se programaron más cortes fue el lunes 30, con 45 suspensiones temporales de energía. 

Audio

[AUDIO] Las quejas de los ciudadanos en Chapinero por los cortes reiterados

0:27 5:25

Cabe aclarar que dichas suspensiones tienen como propósito el mantenimiento de las redes energéticas de la ciudad y no incluyen los distintos tipos de emergencias que se generan día a día.

Por localidades la que tuvo mayor número de eventos fue Suba, en la que se ubicaron 103 suspensiones en el último mes; seguida de Chapinero, que tuvo 73 y Usaquén con 54.

Llaman la atención las suspensiones por mantenimiento en Soacha, donde en septiembre se contabilizaron un total de 70. Además se conoció de al menos dos cortes en amplios sectores del municipio de Madrid durante las últimas semanas del mes.

También puede interesarle: ¿Cuál es el pleito entre Codensa y Madrid por el alumbrado público?

El promedio de tiempo de la suspensión, según los cálculos programados por Enel-Codensa, estuvo en siete horas y 33 minutos, el menor de los cuales tardaría dos horas 25 minutos, mientras que el mayor osciló en las 12 horas.

RCN Radio se ha comunicado con la empresa prestadora del servicio para obtener información de al menos los últimos tres meses del servicio, que permita comparar su comportamiento, con el mismo periodo del año pasado y establecer si existe un aumento o no en las suspensiones, ya sean de mantenimiento o debido a incidentes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido