Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid-19
En Neiva, multados más de 700 conductores por infringir la cuarentena
Alcladía de Neiva

Pese a los estrictos controles que en materia de movilidad se han realizado en Neiva, muchos ciudadanos continúan infringiendo la medida de confinamiento nacional para prevenir el Covid-19.

A diario, según las autoridades, se imponen más de 20 comparendos. Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva, indicó que “desde que inició la medida de cuarentena, han sido más de 700 los comparendos aplicados a motociclistas y vehículos, en su mayoría por no cumplir con la documentación al día”.

Lea También: Cuatro municipios del Huila tendrán subsidio en servicio de acueducto

Según el secretario de Movilidad, aún falta mucho compromiso por parte de los ciudadanos. Explicó que se continúa incumpliendo la medida, y no solamente la cuarentena, también el pico y cédula establecido en esta capital, así como la prohibición de parrillero.

Aunque los controles se reforzaron con la llegada de nuevos guardas de tránsito, la aplicación de comparendos y vehículos inmovilizados se continúa presentando, y al menos cinco carros y siete motos son inmovilizados por día.

Al inicio de los controles, precisó el funcionario, llegaron a ser multados más de cien automotores por día.

Dichos controles se seguirán realizando en toda la ciudad, con el fin de garantizar que se cumpla con las medidas establecidas durante la emergencia por el Covid-19.

Lea Aquí: Con ‘pico y cédula’, Alcaldía de Neiva entregará ayudas humanitarias

En tanto, la Secretaría de Movilidad anunció que este martes prestará el servicio de atención en esta dependencia para aquellas personas a las que se les inmovilizó el vehículo durante estos días; sin embargo, la atención se brindará únicamente para quienes hoy tengan pico y cédula.

En medio de la emergencia, la Secretaría de Salud reafirmó que realiza un permanente acompañamiento a las personas con síntomas de Covid-19 en Neiva y que, durante los últimos días, más de 300 personas fueron atendidas por posible contacto con quienes resultaron positivas con el  virus, de las cuales diez quedaron aisladas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.