Cargando contenido

Según las autoridades, se han reducido los accidentes y fallecimientos en el departamento.

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Desde el pasado viernes 12 de abril se han movilizado más de 730.000 vehículos por las vías de Cundinamarca, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

Según la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento, aumentó en más de 40.000 el número de automotores que se desplazan en los distintos corredores, y se redujo la accidentalidad en un 21% con respecto al mismo periodo de año anterior.

Lea también: Así funcionarán las vías de Cundinamarca durante Semana Santa

Además, las muertes se redujeron en 40% y los lesionados en un 22%, en comparación con la misma fecha del año pasado.

"El trabajo interinstitucional y las campañas pedagógicas han permitido tener estos importantes resultados. Cada vida que salvemos en las vías es la meta diaria", dijo la directora de Política Sectorial de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Dina González.

Lea acá: Desmantelan mina ilegal de mármol en San Luis (Tolima)

Finalmente, la administración departamental seguirá realizando actividades y campañas para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer y cumplir las normas de tránsito.

"En lo que resta de la semana mayor seguiremos con el dispositivo en los diferentes corredores y trabajaremos las 24 horas desde el puesto de mando unificado", agregó la directora González.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido