Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 90 municipios de Cundinamarca enfrentan incendios forestales

Foto RCN La Radio


El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, anunció el fortalecimiento del Fondo de Emergencias de Cundinamarca, para atender de manera oportuna los incendios y la situación derivada de los mismos en el departamento.

Rivera señaló que la idea es girar 3 mil millones de pesos, recursos que serán utilizados en la atención de emergencias y en los planes de contingencia respectivos.

Dijo que se trabaja, de la mano de los organismos de socorro y de las administraciones municipales, en la atención integral a los eventos de incendios y sequía a los que se enfrenta el departamento por el Fenómeno de El Niño.

"Los incendios han alcanzado a más de 90 de nuestros 116 municipios, de tal manera que la situación del departamento es muy difícil", reportó el primer mandatario (e).

Rivera informó que en seis de las 15 provincias se ha presentado este tipo de situaciones: Gualivá, Tequendama, Alto Magdalena, Magdalena Centro, Bajo Magdalena y Rionegro.

Sobre el abastecimiento de agua, el mandatario (e) manifestó que la administración dispuso de carrotanques para distribuir el líquido en los municipios afectados y con la decisión de incrementar el presupuesto del Fondo de Emergencias se podrá aumentar el número de carrotanques para rotarlos con más facilidad por los municipios afectados.

Puntualizó que se sigue trabajando para extinguir los incendios forestales que persisten en Fusagasugá y en Ricaurte. En lo transcurrido de septiembre se han extinguido más de 40 conflagraciones en Cundinamarca.