Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas, coronavirus, Boyacá
ESE Santiago de Tunja

Boyacá recibirá un nuevo lote de 942 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19, a través del mecanismos Covax. Estas dosis serán aplicadas al talento humano que está en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Así lo confirma la Resolución No. 267, emitida por el Ministerio de Salud el lunes primero de marzo, en la que se explica la distribución de las 117.000 dosis de Pfizer y BioNTech que llegaron al territorio colombiano.

Lea también: Descubren a 100 personas incumpliendo protocolos en discoteca en Santander

El documento explica que en Boyacá hay 3.238 personas que pertenecen a la primera linea de esa población hay 1.693 personas pendientes de aplicación de las vacunas.

A la fecha, en el departamento entre profesionales de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, 4.652 han recibido la vacuna.

A la fecha se han aplicado 1.727 vacunas, de las cuales 1.624 han sido para los profesionales de la salud y 103 para los mayores de 80 años. 

De una entrega anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 205 del 24 de febrero de 2021, asignó a Boyacá 552 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, de las 50.652 que recibió el país, para inmunizar el talento humano en salud, perteneciente a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que labora en los servicios de salud de la ciudad de Tunja.

Lea además: Pago por excepción del pico y placa: así funciona modelo que regiría en abril

A nivel departamental, el secretario de Salud del Departamento, Jairo Santoyo Gutiérrez, manifestó que de  las 2.442 dosis para mayores de 80 años, las cuales fueron recibidas en la Cava Departamental del Programa Ampliado de Inmunización, ya se han aplicado cerca del 80%, luego de la distribución equitativa que se realizó en los 123 municipios del departamento.

Se espera que el proceso continúe conforme a la llegada de más dosis que se requieren para cumplir con la meta establecida en la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.