Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madrid, Cundinamarca
RCN Radio

Continúa creciendo la cifra de personas sorprendidas infringiendo el decreto de cuarentena ordenado por el Gobierno Nacional en el departamento de Cundinamarca para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

El registro da cuenta de 198 personas multadas solo en el último día contabilizado por las respectivas autoridades municipales. 

Lea también: "Esta va a ser la semana más dura y triste de la mayoría de estadounidenses"

Desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril la cifra de personas que vulneraron la orden alcanzó las 5056.

Tapabocas ahora es obligatorio en ciertas condiciones

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro García ha hecho un llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía para que cumplan las medidas de aislamiento. 

Le puede interesar: Colombia llega a 1.485 contagios y 35 muertos por COVID-19

García anunció una campaña masiva de desinfección en todos los municipios del territorio que gobierna.

La desinfección se destinará a plazas públicas y de mercado, así  como los hospitales de los 116 municipios del departamento.

Nosotros seguimos haciendo nuestra tarea, nos preparamos para tener una red hospitalaria lista, para atender cualquier emergencia”, precisó el mandatario departamental. 

Lea además: ¿Por qué la OMS ahora apoya el uso masivo del tapabocas?

Acto seguido resaltó que "los cundinamarqueses han dado ejemplo del cumplimiento de la medida en su inmensa mayoría, sigamos haciéndolo sigamos demostrando que somos el mejor departamento, el más preparado y que juntos vamos a salir de esto".

La tendencia de los municipios con más infracciones sigue invariable: en el primer lugar de infractores está Soacha, seguido de Madrid, Mosquera, Girardot y Zipaquirá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.