Cargando contenido

La CAR Cundinamarca y la Gobernación de Boyacá estarán al frente de los trabajos de recuperación.

Laguna Fúquene, Cundinamarca.
RCN Radio.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Gobernación de Boyacá firmaron un acuerdo para iniciar la recuperación de la laguna de Fúquene que se encuentra entre ambos departamentos. 

Según la CAR Cundinamarca serán intervenidas cerca de 30 hectáreas en el sector de Quicagota, en el municipio de Ráquira, lo que tendrá un valor superior a los 5300 millones de pesos.

Lea también: Se reducen delitos en Cundinamarca en lo que va de 2019

El director de esa entidad, Néstor Franco, afirmó que “la corporación ha adquirido tecnología de punta. A esta hora ya está navegando la draga en la laguna para la labor de dragado y recuperación integral”. 

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dijo que “la idea es poder revivir esa laguna que es trascendental no solo para los campesinos sino para todos los pobladores de Chiquinquirá”. 

Para las obras de recuperación se utilizará maquinaria anfibia para el retiro de material vegetal, durante los próximos cuatro años. El proyecto será socializado con la comunidad, antes de su inicio, por parte de la CAR. 

Lea acá: Coronel condenado por "falsos positivos" de Soacha se compromete a contar la verdad

La Gobernación de Boyacá, por su parte, hará seguimiento y control a las acciones que se realicen para que mejoren la capacidad hidraulica de la laguna para que la población de ese sector tenga a su disposición mayor recurso hídrico. 

La inversión para la recuperación de la laguna se suma a cerca de 200 mil millones de pesos que destinó la CAR y la Gobernación de Cundinamarca para el rescate integral del complejo lagunar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido