Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclistas Tenjo
Cortesía Alcaldía de Tenjo (Cundinamarca)

Los once municipios que conforman la región Sabana Centro se unirán para impulsar la reactivación económica mediante un encuentro que contará con la participación de más de 2.000 ciclistas, 20 entidades nacionales, 50 emprendimientos y diversos prestadores de servicios.

Se trata del evento la 'Cicloruta por la vida - pedaleando por Cundinamarca', en la que más de 2.000 ciclistas saldrán desde la Calle 80, de Bogotá, para recorrer gran parte de los once municipios unidos en esta iniciativa.

De acuerdo con Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, "el objetivo del encuentro regional de reactivación turística 2021, es que trabajemos en conjunto todos los municipios de Sabana Centro para fortalecernos turística y culturalmente como provincia".

También puede leer: Alexandra Castrillón y su propósito para rescatar el espíritu humano desde la literatura

Las actividades se desarrollarán principalmente en el Centro Cultural Nhora Matallana Forero del municipio de Tenjo (Cundinamarca), y allí los asistentes podrán participar de consultorios empresariales, mesas de negocios, jornadas de fortalecimiento turístico y la asesoría de más de 20 entidades nacionales dedicadas a la reactivación económica del país. 

La organización del evento detalló que estarán gremios del sector turismo, así como diversas entidades crediticias, la CAR, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Idecut y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras.

Vea aquí: Christian Lacroix lanza colección en Colombia bajo un concepto muy 'Desigual'

Igualmente en el marco del evento se realizará una vitrina turística en la que más de 50 emprendimientos y prestadores de servicios "tendrán una oportunidad para fortalecer sus redes y clientes potenciales".

En este espacio los municipios de Tenjo, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá ofrecerán experiencias turísticas con tinte regional, además de gastronomía, muestras culturales alrededor de la danza y artesanías de diversos creadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.