Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Test de Coronavirus
AFP

Las autoridades de los departamentos que integran la Región Central aseguraron que hay preocupación debido a que el 56 % de los casos de COVID-19 que han sido confirmados en el país, están en esa zona.

Más de 640 pacientes que tienen el virus están en Cundinamarca, Huila, Tolima, Boyacá, Meta y la ciudad de Bogotá, por lo que se encendieron las alarmas en la región, ya que hay que trabajar para evitar que las cifras sigan aumentando.

Lea también: Icbf a Claudia López: Gobierno ha atendido más de 9.000 menores migrantes en Bogotá

Fernando Flórez Espinosa, gerente de la Región Central, aseguró que en la fase de mitigación se debe dar una mejor respuesta en materia de salud para evitar el crecimiento de los contagios y salvar la mayor cantidad de vidas posible.

“Por esta razón, ahora más que nunca debemos tomar conciencia y reforzar las medidas para prevenir y contener esta pandemia en Colombia, con el fin de darle tiempo para que se mejore la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y que permita atender a las personas en mejores condiciones”, dijo.

“El nuevo llamado a las organizaciones del sector público y empresas privadas es a que esta modalidad se permita también con sus equipos de trabajo, destacando que permanecer en casa cumpliendo con la cuarentena. Es la mejor manera de contener la propagación del coronavirus”, añadió el funcionario.

Lea acá: La calidad del aire en Bogotá viene mejorando: Distrito

De acuerdo con los reportes más recientes de las autoridades de salud en Colombia, Bogotá tiene la mayor cantidad de casos en el país y en la Región Central hay más de 540 pacientes contagiados.

A la capital del país le sigue Cundinamarca con más de 40 casos, Huila con 30, Tolima con cerca de 20 pacientes y el Meta con más de 10, mientras que Boyacá es el integrante de la Región Central con menos casos, tras registrar solo seis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.