Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incumplimiento, Policía, Boyacá, comparendos
La FM

Transcurridos once días de haberse expedido el Decreto 457 de 2020, por parte del Ministerio del Interior, y ante las restricciones de movilidad proferidas en el acto administrativo, en el departamento de Boyacá el número de infractores a la fecha llega los 1.074.

La información suministrada por el comandante de la Policía de Boyacá, Germán Jaramillo Wilches, da cuenta del comportamiento de los boyacenses desde el inicio de la cuarentena a nivel nacional.

Lea también: Alcaldías y gobernaciones son los encargados de atender migrantes: Migración Colombia

El alto oficial indicó que, teniendo en cuenta el mayor número de población de los municipios, en Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá se tiene el mayo número de comparendos impuesto, seguidos de localidades más pequeñas como Paipa, en donde se registran 82 infracciones, Villa de Leyva 35, Tibasosa 18 y Soatá 25. 

Además del balance relacionado con el incumplimiento en la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, se informó que, desde que se iniciaron las medidas adoptadas para la contención del Covid-19, se han presentado siete casos de lesiones personales en los municipios de Sogamoso, Susacon y Moniquirá, logrando una reducción del 89% en este delito. 

En cuanto al comportamiento de los tunjanos frente al cumplimiento de la medida, la Policía Metropolitana ha impuesto más de 500 comparendos, a pesar de las medidas implementadas desde la administración municipal tales como el pico y cédula y el toque de queda. 

Lea además: Internos de la cárcel Picaleña solo tienen acceso a diez minutos diarios del servicio de agua

Con base en los resultados entregados por el Ministerio de Salud, en el departamento están confirmados seis casos de coronavirus: (2) en Santana, (1) en Oicatá y (2) en Tunja, por lo que desde la Gobernación de Boyacá y las administraciones locales se continúa con las acciones tendientes a la prevención de la enfermedad.

Por lo tanto, se ha iniciado con la desinfección de los espacios públicos, plazas, plazoletas y las ESE, primordialmente en los municipios donde se concentran los casos confirmados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.