Cargando contenido

Autoridades reportaron que en lo corrido de 2018 se han desarticulado 15 bandas delincuenciales.

Autoridades desarticulan 15 bandas en lo que va de 2018 en Ibagué
Prensa Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Gobierno y la Policía de Ibagué entregaron el más reciente balance de los planes de seguridad que se han implementado en esta ciudad, indicando que en lo que va corrido del 2018 se ha logrado la detención de 1.835 personas y la desarticulación de 15 bandas delincuenciales.
 
Estos operativos se han realizado entre enero y agosto de este año. A los detenidos se les acusa de delitos como homicidio, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y proxenetismo con menor de edad, entre otros.
 
De las mil 835 detenciones, mil 381 fueron en  flagrancia y 454 fueron con orden judicial. También se desarticularon 15 bandas, de las cuales se dio captura a 75 de sus integrantes.

Algunas de las bandas desmanteladas fueron ‘Los Motorratones’, ‘Los del callejón’, ‘Los Depredadores’, ‘Los del Centro’, ‘El Combo de Alejo’, ‘Los Prestamistas’ y ‘Los Gaitanistas’, entre otras.

“Seguimos incautando armas de fuego y armas blancas en el municipio de Ibagué, a través de nuestro ‘Plan Desarme’, son 108 armas de fuego incautadas, de las cuales 101 eran ilegales, otras siete  violaban el decreto del Ministerio de Defensa sobre el porte de armas”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué.

En cuanto a las armas blancas, las autoridades confiscaron 2.963 elementos cortopunzantes, porte que también se encuentra prohibido en el espacio público por la Ley 1801 del año 2016, a través de un decreto municipal, que sanciona a las personas que llevan consigo este tipo de elementos.

“En la lucha frontal contra el microtráfico se ha incautado un millón 400 mil gramos de estupefacientes, que pudieron haber terminado en las manos de nuestros niños y adolescentes”, afirmó el Secretario de Gobierno de Ibagué.

Las autoridades han decomisado y destruido 4.730 gramos de coca, 9.2 gramos de heroína, 991 mil 610 gramos de marihuana, 10.003 gramos de bazuco, 7.912 gramos de base de coca y 471 dosis de drogas sintéticas.

Estos resultados fueron obtenidos a través del plan de lucha frontal contra la delincuencia, que adelantan entidades como el Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía y Alcaldía de Ibagué.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido