Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la policía reforzaran la seguridad en Neiva
Más de mil uniformados de la policía reforzaran la seguridad durante fin de año en Neiva
Policía Neiva

Ante la llegada de la época decembrina en Neiva, más de 1.400 uniformados de todas las especialidades del servicio de la Policía, estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes del área metropolitana, que corresponden a Neiva, Palermo, Aipe y Rivera.

La estrategia hace parte del lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura’, que tiene el propósito de garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila, en medio de la pandemia por el covid-19.

Le puede interesar: Ocho lesionados por pólvora deja noche de velitas en Bogotá

 

Lea también: Con eucaristía y sin caravana se encenderá el alumbrado navideño en Neiva

En el área metropolitana de Neiva se contemplan ‘siete aguinaldos’ que sintetizan los planes desplegados en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad: ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.

El coronel Livio German Castillo Villarreal manifestó que “1,400 mujeres y hombres están directamente comprometidos con el plan que promueve todas las disposiciones del Gobierno Nacional, frente a la autoprotección y el cuidado para evitar una mayor propagación del covid-19”.

Una de las principales recomendaciones es el uso de la pólvora, solo en manos de expertos, para evitar que niños, jóvenes y adultos resulten quemados.

 

Lea aquí: Una niña de 12 años es la primera víctima de la pólvora en Neiva

El tema de seguridad vial es otra de las estrategias que van a contar con una exhaustiva vigilancia. Serán 50 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con énfasis en diez áreas de prevención, que estarán desplegados en las vías de ingreso y salida del área metropolitana, para garantizar la movilidad de más de 116.500 vehículos desde esta semana hasta el Puente de Reyes.

Las autoridades estarán para brindar tranquilidad y seguridad ciudadana, durante las vacaciones, y vigilarán las celebraciones responsables.

La principal recomendación es evitar las aglomeraciones en establecimientos, reuniones y lugares turísticos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.